El Municipio manda funcionarios al Concejo y la oposición espera con pedidos de informe

Después del anuncio de Passerini del viernes pasado, el Ejecutivo desembarcará nuevamente esta semana en el Concejo. No obstante, el arco opositor aguarda con una batería de proyectos.
Política22 de junio de 2026 El Búnker
concejo comision lorenzatti

Luego que el intendente Daniel Passerini anunciara el viernes pasado la creación de una unidad de control para la noche en Córdoba y con una exigencia muy rigurosa los próximos 90 días para bares y boliches, la oposición se agazapa y espera por el contragolpe.

Entre los funcionarios que irán este martes al Concejo se encuentra Ezequiel Hormaeche, el titular del Ente de Fiscalización y Control. De largo hermetismo desde que se desencadenó el escándalo con el bar Wachitas.

Por su parte, la oposición en el Concejo Deliberante exige crear una comisión investigadora y realizar una auditoría externa por la Universidad Nacional de Córdoba para revisar habilitaciones y excepciones arbitrarias en locales nocturnos, revelando un presunto esquema de recaudación ilegal. Ante las denuncias de extorsión y amenazas mafiosas a funcionarios, el ejecutivo municipal anunció una Unidad Especial de Control, medida considerada insuficiente por los ediles opositores.

Iniciativa impulsada por el arco opositor que integran radicales, juecistas y otros bloques como el PRO.

Según Caffaratti, la intención es determinar si existieron irregularidades en la concesión de permisos, reaperturas de locales clausurados o excepciones otorgadas por la administración municipal.

“Hay que terminar con las excepciones, las reaperturas exprés y las dispensas arbitrarias que ponen en riesgo la vida de los jóvenes cordobeses”, afirmó la jefa del bloque UCR.

concejo oposición comision
Más Leidos
juan-domingo-viola-en-el-concejo-deliberante-1794328-e1781902679256-optimized

Viola dice que se cayó en el baño

El Búnker
Política19 de junio de 2026
Según el funcionario municipal sus golpes en la cara son producto de un "accidente doméstico". Descartó la posibilidad de que haya existido una pelea con algun becario o personal del Palacio 6 de Julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email