
Por el control de la noche, Hormaeche fue al Concejo y Passerini volvió a cargar contra Juez
Casi en simultáneo, mientras el titular del Ente de Fiscalización y Control del Municipio, Ezequiel Hormaeche se presentaba en el Concejo a responder varios pedidos de informe, el intendente Daniel Passerini defendía la gestión en Noticiero Doce.
Allí, el titular del Palacio 6 de Julio apuntó contra el exintendente y actual senador Luis Juez por los ingresos al Municipio y la relación con los dueños de los boliches o empresarios de la noche. “Está dicho públicamente que algunos de ellos financiaron la campaña del doctor Luis Juez”, dijo el intendente quien, además, no fue muy claro a la hora de responder sobre la reincorporación de Claudio Barrelier en el 2025. Después de haber sido detenido en una compleja causa por violencia de género que tuvo como protagonista a quien hoy es el principal acusado del femicidio de Agostina Vega.
Passerini también sostuvo que va a “terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad”, y sostuvo sobre otras gestiones que “han robado siendo funcionarios”.
A esa hora, en el Concejo Deliberante, Hormaeche trató de sostener los embates de la oposición.
El funcionario repasó todo el historial del bar Wachitas y dijo que estuvo “mal habilitado en 2017” y que la actual gestión le revocó la habilitación a principios del corriente mes, luego de tres clausuras anteriores. Sin embargo, aclaró que ese cierre no estuvo asociado de ninguna manera a la causa penal abierta por el reciente femicidio de la adolescente Agostina Vega, sino debido a que el local cambió las condiciones edilicias (se derribó una pared) y de actividad, respecto de cómo había sido autorizado a funcionar.
“No recibimos ninguna denuncia. Teníamos agendada una inspección para 15 días más adelante, pero la anticipamos al 2 de junio porque escuchamos el nombre de ese bar en los medios. Es más, llegamos al lugar antes que la Justicia”, llegó a decir el funcionario.
Las concejalas de la oposición Graciela Villata (FC) y Elisa Caffaratti (UCR) objetaron que había en ese bar “ilegalidades a la vista de todos y la Municipalidad nunca se enteró” y que la inspección definitiva se realizó con un bache temporal de ocho meses.
Las concejalas cuestionaron la escasa cantidad de inspectores para el control de la noche y la edil Soher El Sukaría, del PRO, afirmó que la gestión del Ente de Fiscalización y Control “fracasó”.



Passerini defendió el organismo de control de la noche y habló de la amenaza a un funcionario

El Municipio manda funcionarios al Concejo y la oposición espera con pedidos de informe

Por Adorni, Agost Carreño metió la cuña entre socios fundadores y herederos del PJ cordobés



