Por el control de la noche, Hormaeche fue al Concejo y Passerini volvió a cargar contra Juez

El intendente defendió la gestión, apuntó al juecismo por los ingresos y la relación con los bolicheros. El funcionario, por su parte, trató de dar explicaciones en el Concejo.
Política23 de junio de 2026 El Búnker

Casi en simultáneo, mientras el titular del Ente de Fiscalización y Control del Municipio, Ezequiel Hormaeche se presentaba en el Concejo a responder varios pedidos de informe, el intendente Daniel Passerini defendía la gestión en Noticiero Doce.

Allí, el titular del Palacio 6 de Julio apuntó contra el exintendente y actual senador Luis Juez por los ingresos al Municipio y la relación con los dueños de los boliches o empresarios de la noche. “Está dicho públicamente que algunos de ellos financiaron la campaña del doctor Luis Juez”, dijo el intendente quien, además, no fue muy claro a la hora de responder sobre la reincorporación de Claudio Barrelier en el 2025. Después de haber sido detenido en una compleja causa por violencia de género que tuvo como protagonista a quien hoy es el principal acusado del femicidio de Agostina Vega.

Passerini también sostuvo que va a “terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad”, y sostuvo sobre otras gestiones que “han robado siendo funcionarios”.

A esa hora, en el Concejo Deliberante, Hormaeche trató de sostener los embates de la oposición.

El funcionario repasó todo el historial del bar Wachitas y dijo que estuvo “mal habilitado en 2017” y que la actual gestión le revocó la habilitación a principios del corriente mes, luego de tres clausuras anteriores. Sin embargo, aclaró que ese cierre no estuvo asociado de ninguna manera a la causa penal abierta por el reciente femicidio de la adolescente Agostina Vega, sino debido a que el local cambió las condiciones edilicias (se derribó una pared) y de actividad, respecto de cómo había sido autorizado a funcionar.

“No recibimos ninguna denuncia. Teníamos agendada una inspección para 15 días más adelante, pero la anticipamos al 2 de junio porque escuchamos el nombre de ese bar en los medios. Es más, llegamos al lugar antes que la Justicia”, llegó a decir el funcionario.

Las concejalas de la oposición Graciela Villata (FC) y Elisa Caffaratti (UCR) objetaron que había en ese bar “ilegalidades a la vista de todos y la Municipalidad nunca se enteró” y que la inspección definitiva se realizó con un bache temporal de ocho meses.

Las concejalas cuestionaron la escasa cantidad de inspectores para el control de la noche y la edil Soher El Sukaría, del PRO, afirmó que la gestión del Ente de Fiscalización y Control “fracasó”.

hormaeche ente fiscalizacion concejo
Más Leidos
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email