Las declaraciones de Ferrer en La Voz llenaron de incertidumbre a la oposición

El presidente de la UCR cordobesa dejó más señales de una tercera candidatura que de un gran acuerdo opositor. “Fue todo un mensaje de tranquilidad al PJ”, dijo un opositor.
Política22 de junio de 2026 El Búnker
marcos-ferrer-intendente-de-rio-tercero-1128217

La entrevista de Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y presidente de la UCR cordobesa, en La Voz del Interior llenó de incertidumbre al arco opositor mediterráneo. No sólo por el tono, sino también porque en la nota el radical dejó más señales de una tercera candidatura que un gran acuerdo opositor.

Ferrer dijo en la nota que “lleva tiempo armar un proyecto político, Rodrigo reviste esas características y estamos trabajando para que encabece un radical”. “Si hay un acuerdo o no, depende de la generosidad de todos los actores”, dijo el radical.

“Ellos reconocen que la que toma las decisiones es Karina. Si las decisiones la toma ella, las tomará por su partido, no por el nuestro. En nuestro partido las vamos a tomar nosotros. No nos podemos sujetar a la realidad de otro partido político”, agregó Ferrer.

La duda dentro del eje que Gabriel Bornoroni – Luis Juez es si el deloredismo tiene intenciones de sumarse a un gran frente opositor para enfrentar a Martín Llaryora en el 2027. Más aún con el énfasis que puso Ferrer a la hora de reiterar: “estamos trabajando para que Rodrigo de Loredo sea candidato”. “No estamos trabajando para que un escenario nacional tenga impacto en Córdoba”, dijo el presidente de la UCR.

Estas declaraciones, a días del congreso radical que ratificará o no la prórroga de los mandatos, sembró dudas acerca de qué hará el radicalismo que conduce De Loredo en el 2027. Y si Ferrer es el plan B para una candidatura provincial en caso de que el exdiputado no sea de parte de la contienda.

Un integrante de la oposición refirió a El Búnker que pareció más un mensaje dirigido al peronismo que un gesto al armado opositor. “Pareció que quería llevar tranquilidad al PJ”, dijo una fuente.

Más Leidos
juan-domingo-viola-en-el-concejo-deliberante-1794328-e1781902679256-optimized

Viola dice que se cayó en el baño

El Búnker
Política19 de junio de 2026
Según el funcionario municipal sus golpes en la cara son producto de un "accidente doméstico". Descartó la posibilidad de que haya existido una pelea con algun becario o personal del Palacio 6 de Julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email